Donostia - La segunda entrega del nuevo Mad Max que han protagonizado Tom Hardy y Charlize Theron tendrá que esperar. Su director, George Miller, quiere filmar ahora una obra “muy pequeña, sin acción y rodada en el día actual”. Miller recogió ayer, durante la gala inaugural del Zinemaldia, el Gran Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) a la mejor cinta del año por Mad Max: Fury Road. “Me sorprende que me hayan premiado por esta locura de película”, aseguró en una ceremonia en la que se congratuló por el hecho de que los críticos hayan entendido su trabajo: “Es un aliciente para mí”.
La apertura del certamen coincide con la salida al mercado del DVD y el Blu-Ray de esta cinta, que fue “tan dura de hacer” y que ha llevado a su realizador a desear que su siguiente proyecto sea “una película pequeña, sin diseño elaborado ni nada”, según afirmó ayer. Tras la presentación de Mad Max: Fury Road en Cannes, se llegó incluso a hablar del título que seguiría a este, The Wasteland. A ello, Miller responde: “Creo que Tom Hardy lo ha mencionado, es algo que ha salido, pero ahora mismo no tengo nada más que contar al respecto”.
Sí dijo que tardó “tanto tiempo” en hacer este cuarto Mad Max, con el que ha modernizado la trilogía protagonizada por Mel Gibson después de 30 años, que llegó a escribir otros dos guiones. “Me encantaría verlos hecho películas algún día. En el futuro sí lo haré, pero no será la siguiente. Habiendo terminado esta, tengo menos curiosidad sobre Mad Max y sí más por otras historias”, zanjó Miller. - Ana Burgueño