Vitoria - Como es habitual dentro del programa Vital por Álava, la llegada del mes de agosto supone abrir un paréntesis dentro de la agenda puesta en marcha a mediados de mayo hasta recuperar la actividad en septiembre, cuando se afrontará ya la recta final del ciclo organizado por Caja Vital. Eso sí, antes de que se tome este respiro, este fin de semana se producirán diversas actuaciones en Santa Cruz de Campezo, Berantevilla, Kuartango, Elciego, Pobes, Agiñaga y Salinillas de Buradón.
La programación prevista arrancará hoy a las 19.00 horas. El soul de Acoustic Sense impregnará la plaza Samuel Picaza de Santa Cruz de Campezo. Una hora más tarde, serán los componentes de Bokata y Fuga quienes deleiten al público congregado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Berantevilla.
Sin tiempo para el respiro, la agenda para mañana dará comienzo a las 12.00 horas en la iglesia de Aprikano. Las 25 voces que componen la Coral Santocáriz de Iruña de Oca ofrecerán su repertorio en la localidad del municipio de Kuartango. A las 13.15 horas, la iglesia parroquial de San Andrés de Elciego acogerá el recital del Coro Bleibet mientras que, ya por la tarde, las piscinas de Pobes serán el escenario elegido para la actuación que ofrecerá el grupo Jukevox.
Como suele ser habitual, la música coral protagonizará la actividad de la jornada dominical. A las 12.30 horas, las voces que conforman el Coro Itzalde Abesbatza ofrecerán un recital en la iglesia de Agiñaga, en el municipio de Ayala. El Coro de Cámara Maiora, por su parte, trasladará al renacimiento a quienes se den cita en la iglesia de Salinillas de Buradón a través de las obras sacras más representativas de esta época. La actuación dará comienzo a las 14.00 horas. - DNA