Vitoria - Desde hoy hasta el domingo, el certamen Música entre Viñedos afronta su recta final, tres últimas jornadas que, eso sí, llegan cargadas de conciertos en distintos puntos de Rioja Alavesa, todos ellos con entrada gratuita. De esta forma se pondrá el broche a un festival que arrancó el pasado sábado.

En lo que respecta a hoy, será en Yécora donde la Txiki Txiki Big Band ofrezca, a partir de las 19.00 horas, el último ensayo abierto de su concentración anual, donde se limarán los detalles finales de cara al concierto que la formación dirigida por Ana Isabel Bravo dará mañana. Además, en Oion se servirá, desde las 20.30 horas, uno de los platos fuertes de esta edición, el regreso a tierras alavesas de los madrileños Anaut.

La formación está en pleno proceso de grabación de lo que será su próximo disco, aunque eso no está siendo impedimento para vivir un verano repleto de fechas como la de esta noche, en la que además está previsto que algunos de los componentes de la Txiki también tomen parte como invitados.

Ya mañana, la actividad se multiplicará. Así, a las 19.30 horas en Lanciego serán los miembros de la Banda de Música de Agurain los que enciendan una mecha que a las 20.00 horas pero en Navaridas mantendrá viva el cuarteto alavés ABVA.

Sin salir del sábado, Elciego será el punto de referencia de otra de las citas señaladas en rojo dentro de Música entre Viñedos. A las 22.00 horas, la Txiki ofrecerá su concierto para dar paso, a las 23.30 horas, a los bilbaínos Priscilla Band, con quien también compartirán algunos temas frente al público.

El domingo será el momento de poner el broche con otras tres actuaciones. A las 13.00 horas en Baños de Ebro tocará el Dúo Geberovich-Klainer, mientras que a las 19.00 horas en Elvillar se producirá la segunda representación de la zarzuela Château Margaux, bajo la dirección de Txema Blasco. Entre medio, a las 14.00 horas, ABVA repetirá, esta vez en Salinillas de Buradón. - C.G.