Vitoria - Sin demasiado tiempo para descansar porque, como viene sucediendo desde 2006, la oferta de Jazzaharrean es todo un maratón que deja pocos espacios para la relajación, la décima edición del festival entra hoy en su segunda jornada con dos nuevas ofertas para el público (la entrada será gratuita en ambos casos).
Las primeras tablas en llamar la atención de los espectadores, siga dominando el calor o no, serán las del Bodegón Gorbea, un establecimiento que ya es viejo conocido de Jazzaharrean (de hecho, el local repetirá la semana que viene).
Será a las 20.00 horas, cuando la música tome la palabra de la mano de la voz y la guitarra de The Reverend Richard John, el primero de los artistas de este año que pondrá al blues en primera plana. Curtido en no pocos escenarios, sobre todo de Europa, el intérprete centrará su repertorio en sus dos últimos trabajos, El amor en los Blues y From the Inside Out.
Justo después, a partir de las 21.30 horas, la actividad se trasladará al Gora Project. En esta ocasión, el local del cantón de San Francisco Javier abrirá sus puertas al proyecto gasteiztarra Basic Groove.
El grupo, que inició su andadura hace un par de años y que, como curiosidad, cerró 2014 en la recientemente desaparecida sala Ibu Hots, tiene en la mezcla su razón de ser. Es el rap el eje vertebrador, pero a partir de él, lo que busca la formación es la investigación de otros estilos, la fusión, la relación de géneros, es decir, aprovechar para su propuesta todo aquello que en un momento dado sea preciso, sume e incluso suponga un reto para ellos.
Así, los espectadores se podrán dejar llevar por la energía de una formación que pondrá el broche a esta segunda jornada de la décima edición de Jazzaharrean. - C.G.