Vitoria - Éste va a ser el primer verano para Oihaneder Euskararen Etxea y el espacio no quiere perder la oportunidad de salir fuera de sus fronteras espaciales. Por eso, a lo largo de los tres próximos viernes, va a desarrollar el ciclo Kortxeak & krispetak, donde música (en el Jardín de Falerina) y el cine en versión original con subtítulos en euskera (en la trasera de Fray Zacarías, junto a la nevera) se van a dar la mano para caminar desde el swing (este día 3) al folk rock (el 10) terminando en el post punk electrónico (el 17). Todo ello con entrada libre.
En las dos citas iniciales del nuevo programa, Oihaneder y Jazzaharrean compartirán camino y colaboración. En lo que respecta a este viernes, desde las 20.00 horas los sonidos vendrán de la mano de los gasteiztarras Jazz 4 Joy, tras quienes actuarán los bilbaínos The Cherry Boppers. A medianoche será el momento de la proyección de Swing kids, de Thomas Carter.
Justo siete días después, el 10 será el turno para John Berkhout, grupo de Oiartzun que conducirá a los espectadores hasta la nueva cita con el cine, esta vez protagonizada por el documental Searching for a sugar man, de Malik Bendjelloul.
El broche se producirá el 17, manteniéndose la misma estructura. Así los vizcaínos Unclose abrirán con su música una última noche que después asistirá al pase de Control, de Anton Corbijn. - C.G.