Vitoria - Como viene sucediendo en los últimos años, dentro de la programación de la Quincena Andante, el conocido y veterano festival donostiarra volverá a hacer parada y fonda en territorio alavés a lo largo del próximo mes de agosto. En concreto, seis son los conciertos que la Quincena Musical ofrecerá en otras tantas localidades de la provincia entre el 4 y el 17 con la presencia, entre otras formaciones, del Trío Easo o Ars Atlántica.

En concreto, la primera parada tendrá lugar en la iglesia de San Juan de Quejana al mediodía del martes 4 de agosto, lugar hasta el que acudirán Noka y Mikel Markez, proyecto que une voces descendientes de Navarra y Zuberoa que mantienen viva la tradición musical vasca en tierras americanas. Esta apuesta repetirá presencia el domingo 9, pero en esta ocasión actuando a partir de las 19.30 horas en la iglesia de San Salvador de Espejo.

También hará doblete dentro del ciclo impulsado por la Quincena el Trío Easo, que entre sus filas cuenta con la soprano Miren Urbieta. La primera presencia se realizará el sábado 8 de agosto en la iglesia de San Pedro de Araia. El barroco será el protagonista de un programa que se podrá seguir desde las 20.15 horas. Con la misma idea, la formación regresará a tierras alavesas el lunes 17 con el recital que ofrecerá en el Amurrio Antzokia desde las 21.00 horas. Será, además, la última cita de esta serie de actuaciones.

Pero antes de que ese final llegue, otras dos citas se producirán dentro de este marco. Así, el día 10, la iglesia de Santa María de los Reyes de Laguardia será el escenario, desde las 20.30 horas, para el Cuarteto Bretón, con obras de Usandizaga, Guridi y Beethoven. Además, el 15 a las 19.00 horas, los presentes en el Santuario de la Encina de Artziniega podrán dejarse llevar por los sonidos de Ars Atlántica.