Bogotá - La colombiana Paulina Vega, coronada Miss Universo, explicó el lunes que ha rechazado la invitación lanzada por la guerrilla de las FARC para tratar el proceso de paz.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) invitaron a la nueva Miss Universo a acudir a La Habana (Cuba) para hablar sobre los avances en los diálogos de paz que mantiene el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla y que podrían poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.
A finales de enero, la propia modelo afirmaba estar “dispuesta a ir a La Habana para que se firme la paz”. Vega se coronó en enero como la segunda mujer colombiana en ser elegida Miss Universo, durante la 63ª edición del certamen, celebrado en el estado estadounidense de Florida.
De esta forma, las FARC hicieron oficial la invitación y añadieron que la Miss puede tener “la seguridad de que hay entera disposición de atender sus inquietudes y estimar sus opiniones como una valiosa contribución a la paz”. “Esperamos su confirmación y decidido aporte”, agregaron.
Sin embargo, finalmente, la Miss rechazó la invitación considerada poco “pertinente”. “Yo no me he reunido con las FARC. Si hubiese podido ser útil, habría ido, pero si sólo es para hablar con ellos y me cuenten cómo van las cosas, no creo que sea pertinente”, confesó. - E.P.