Málaga - La modelo María Pineda falleció ayer en Málaga a los 54 años víctima del cáncer de pulmón contra el que luchaba desde hace seis años, según anunciaron en la red social Twitter su amigo y socio Kiko Matamoros y su amiga Remedios Cervantes.

La muerte se produjo alrededor de las 7.30 horas de la mañana. La modelo se encontraba acompañada de su entorno más cercano, informaba el diario Sur de Málaga en su edición digital. “De ella nos quedará siempre su optimismo, su ejemplo de coraje, fuerza y esperanza ante la enfermedad que finalmente no pudo vencer. María se marchó tranquila, arropada por su pareja y sus amigos más íntimos”, afirmaba en un comunicado del empresario Emilio Molina, su actual pareja y con la que llevaba nueve años.

Los restos mortales de María Pineda fueron trasladados en la mañana de ayer al Parque Cementerio de Málaga, ciudad natal de la modelo, añadía este medio, que citaba un comunicado enviado por la familia de la modelo.

La ex pareja del bailarín Joaquín Cortés nunca ocultó su enfermedad, que según ella era de origen genético ya que, según su testimonio, tanto su padre y su madre como los siete hermanos de ésta y sus abuelos habían padecido la enfermedad. María, a quien se le diagnosticó un cáncer de pulmón de tipo bronquioloalveolar, uno de los más letales, hablaba abiertamente de la lucha que desarrolló contra el cáncer, tanto con tratamientos de quimioterapia como con otros alternativos, como la hipertermia. La cordobesa demostró su entereza y fortaleza en varias entrevistas televisivas, donde narró su enfermedad, junto a la campaña solidaria y de concienciación que realizó en sus últimos años de vida.

expareja de joaquín cortés María Pineda comenzó su andadura participando en el concurso de Miss España en 1978, donde consiguió la categoría de primera Dama de Honor. Sin embargo, la modelo saltó a la fama en la década de los años 90 a raíz de su relación sentimental con el bailarín Joaquín Cortés. Fue entonces cuando se convirtió en una asidua de los programas del corazón y de la prensa rosa. Además, participó en el reality show La Isla de los Famosos en el año 2003, concurso en el que quedó finalista.

La modelo y también empresaria siempre estuvo muy vinculada a labores solidarias y colaboró durante años con la Fundación Vicente Ferrer en La India. Tras serle diagnosticada la enfermedad, Pineda participó en numerosos eventos para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. - DNA