la duquesa de Cambridge visitó ayer los estudios donde se filma en Londres la serie Downton Abbey, una de las favoritas de la esposa del príncipe Guillermo. Catalina, que está embarazada de ocho meses, acudió a la filmación de un capítulo de la sexta temporada, que se estrenó en 2010 y se emite en más de 200 países. A su llegada fue recibida por la estrella más joven de la ficción, Zac Barker, uno de los dos gemelos de cuatro años que interpretan a George, hijo de Lady Mary, encarnada por la actriz Michelle Dockery.
La duquesa, que llevaba un abrigo de color crema, y Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, son reconocidos seguidores de Downton Abbey, la serie de la cadena ITV con más audiencia en el Reino Unido y que se filma en los estudios Ealing. Catalina, que fue recibida por la productora ejecutiva, Liz Trubridge, conoció a algunos de los protagonistas, como Phyllis Logan (señora Hughes), Robert James-Collier (Thomas Barrow), Sophie McShera (Daisy Mason) y Lesley Nicol (señora Patmore). También visitó la sección de peluquería y caracterización, donde vió cómo maquillaban y peinaban a una de las actrices. Pero fue la parte de vestuario la que más gustó a Kate, pues tal y como comentó, le encantan los trajes que las damas lucen en la ficción.
La duquesa no es el único personaje famoso que ha visitado el plató. Durante una visita de Estado del presidente de México Enrique Peña Nieto al Reino Unido, su esposa y exreina de telenovelas, Angélica Rivera, acudió a los estudios para presenciar la grabación de un capítulo. En diciembre, George Clooney participó en un cortometraje especial de nueve minutos de la serie, encarnando a Lord Hollywood.