LOS ÁNGELES. El modelo que llevó sobre la alfombra roja de la ceremonia la intérprete keniana nacida en México, diseñado por Francisco Costa para Calvin Klein, fue sustraido ayer miércoles de la habitación de la intérprete en el hotel London y la Policía local recibió una llamada que denunciaba el robo a las 23.25 horas.

Fuentes del cuerpo relacionadas con la investigación confirmaron a la cadena local de NBC que el vestido desaparecido es el que lució la actriz en la gala de los Óscar.

El robo, según las autoridades, se produjo entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche, un periodo en el que la actriz se ausentó de la habitación.

Los agentes investigan las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, cuyas imágenes, según TMZ, podrían dar pistas para identificar a los autores del robo.

El vestido tardó varios meses en realizarse, según dijo recientemente Costa, que trabajó muy de cerca con Nyong'o en su confección.

"Creamos una serie de texturas con elementos intrincados de una variedad de perlas de distintos tamaños", indicó Costa a la revista Vogue. "Nos fijamos en diferentes perlas -de los mares del sur, iridiscentes y naturales- y decidimos que las naturales lucían más bonitas", explicó.