Jamie Brewer ha vuelto a hacer historia. La actriz se ha convertido esta semana en la primera mujer con síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York. La ahora también modelo salió radiante al escenario con un vestido negro ajustado en la cintura, firmado por la diseñadora Carrie Hammer. Pero esta joven no es una desconocida para el gran público, especialmente, para los seriéfilos. Brewer se hizo muy famosa por participar en la serie American Horror Story y, desde entonces, se ha convertido en la cara más popular del síndrome de Down y en una de sus principales activistas. Ahora, ha vuelto a hacer historia tras subirse a la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York.

Sin dudarlo, la intérprete aceptó el reto que le ofreció la diseñadora Carrie Hammer cuando le propuso participar en su campaña Role Models Not Runway Models (Las modelos a seguir, no las modelos de pasarelas). Hammer pretendía con su nueva colección que sus vestidos, trajes y abrigos trascendieran el mundo de la moda y llegasen también a la mujer de la calle, mucho más real y diversa que la que se suele presentar en las pasarelas de moda. “Jamie es un auténtica estrella”, dijo la propia Hammer, recalcando su labor como activista en favor de las personas con discapacidades intelectuales. En la Semana de la Moda de Nueva York, todas las mujeres del Role Models Not Runway Models usaron prendas diseñadas especialmente para ellas. “Jamie tiene una hermosa figura con una cintura pequeña”, destacó Hammer sobre su modelo. Además, la diseñadora apuntó que cuentan “con increíbles mujeres influyentes en Runway. CEOs, ejecutivas, activistas y actrices”. Por su parte, la famosa actriz ha pretendido con esta aparición en la moda visibilizar y normalizar la imagen de las personas con síndrome de Down. Las horas previas se vivieron con emoción y la joven actriz de 30 años publicaba el paso a paso con el que iba viviendo su experiencia en las redes sociales.

De hecho, Brewer afirmó que está encantada de ser parte de la campaña de la conocida diseñadora, y dijo: “Las niñas y las mujeres me ven y dicen: bueno, si ella puede hacerlo, yo también puedo. Es un verdadero honor ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes y animarlas a ser quienes son”.

carrera La actriz Jamie Brewer creció amando todas las formas de las artes desde que era una niña, especialmente la interpretación, de la mano de películas y producciones teatrales. Fue en el año 1999 cuando comenzó a tomar clases de teatro. Acudió a clases durante sus años de escuela intermedia. A partir de ese momento, la ahora modelo realizó dramas, musicales, comedias, y muchas improvisaciones durante su formación teatral en el Teatro de Dionysus. Pero Jamie Brewer todavía continúa su formación a través de el teatro y la Escuela Groundlings.

Su debut en televisión llegó en 2011 como Adelaide “Addie” Langdon en American Horror Story. Su primera aparición en Southland fue en un episodio titulado Heat el 20 de febrero del pasado año 2013.

Además, en enero de este mismo año, Jamie apareció en American Horror Story: Freak Show como la personificación que la mente de Chester Cred crea de Marjorie, su muñeca.