Madrid - Shakespeare, Cervantes, el periodo de entreguerras, La Traviata y Rigoleto, Tambaccio y McVicar, Juan Diego Flórez y Plácido Domingo, “sesiones golfas” y “música bajo el volcán” son solo algunas de las “varillas” del “abanico espectacular” que abrirá el Real en su temporada 2015-16.

El intendente del teatro, Joan Matabosch, presentó ayer el programa, que reúne 14 títulos de ópera, 3 de ballet y 16 conciertos, para los que el día 9 salen a la venta los abonos. “Es un abanico espectacular, de estéticas muy diferentes, lo mejor de la escena internacional y repertorio y voces excepcionales”, dijo Matabosch. El Real, añadió, invita al público “a una auténtica experiencia artística, una realidad para ser compartida por muchos” y ofrece “un producto” que da “el placer de reconocer los sentimientos propios y compartidos y ser más conscientes de nosotros mismos”. Los “muy internacionales” Mariella Devia, Gregory Kunde, Leo Nucci, Joel Prieto, Detlef Roth, José Camarena, Alejandro Marco-Buhrmester o Leo Nucci se codearán en los repartos con españoles como María José Montiel, Silvia Tro Santafé, María José Moreno o Joel Prieto.

El Real estrenará mundialmente La prohibición de amar, de Wagner, en coproducción con la Royal Opera House Covent Garden de Londres, con la que se conmemora el 4º Centenario de la muerte de Shakespeare. - Efe