LOS ÁNGELES. "Transformers: La era de la extinción", la cuarta entrega de la popular saga robótica creada por Michael Bay, lidera las nominaciones a los premios Razzies, los "anti-Óscar" de Hollywood, que reconocen lo peor de la industria durante 2014.

Según anunció hoy la fundación Golden Raspberry Award, encargada de conceder estos galardones, el filme protagonizado por Mark Wahlberg, a pesar de conquistar al público de todo el mundo con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares (unos 847 millones de euros) en todo el mundo, cosechó un total de 7 candidaturas, incluidas las de peor película, peor director y peor guión.

"Saving Christmas", un filme con Kirk Cameron, y "Hércules: El origen de la leyenda", con Kellan Lutz, obtuvieron 6 nominaciones cada una.

Todas ellas se las verán con "Ninja Turtles" y el thriller "Left Behind" -con Nicolas Cage- en la competición por el título de peor película.

Cameron Díaz aparece nominada por partida doble, como peor actriz en "No hay dos sin tres" y "Sex Tape: Algo pasa en la nube" y como peor actriz de reparto por "Annie". Seth MacFarlane, por su parte, podría alzarse con los trofeos al peor director, al peor actor y a la peor pareja en pantalla -junto a Charlize Theron-, todo ello por "Mil maneras de moder el polvo".

Los ganadores se desvelarán en la noche previa a la ceremonia de los Óscar, es decir, el 21 de febrero, en el Teatro Montalbán de Hollywood.