Vitoria - Fue en diciembre de 2012. La poesía perdía a Mariano Iñigo, aunque su voz no se ha callado desde entonces. El autor nacido en Palencia aunque residente en la capital alavesa durante décadas dejaba poemas conocidos y otros que han ido viendo la luz a lo largo de este tiempo, una huella profunda y no pocas relaciones que, aunque singulares como era él, no se han perdido. De hecho, desde casi el primer momento de su fallecimiento, los recuerdos a su figura se han dado en distintos lugares y formatos.
La propia Casa de Cultura Ignacio Aldecoa ha sido escenario de alguno de ellos, como el homenaje que se llevó a cabo a principios de mayo de 2013. Hoy, el mismo espacio vuelve a llenarse de sus creaciones. Será a partir de las 20.00 horas, y con entrada gratuita, dentro del ciclo Cita con la Poesía.
En este caso, entre otros, tomarán parte Iñigo Linaje y Julián Alonso, quienes se acercarán a diferentes creaciones de Mariano Iñigo, también presentando al público asistente algunos versos que todavía permanecen inéditos. Será un nuevo recuerdo pero a buen seguro no el último. - C.G.