Vitoria - “Somos gente inquieta con ganas de dibujar y de salir fuera de nuestra mesa solitaria para conocer a nuestros vecinos”. Así se presenta el nuevo colectivo IlustrApados en Araba, un punto de encuentro en torno al mundo de la ilustración cuya primera acción se va a desarrollar mañana con el objetivo de reunir a todas aquellas personas con la inquietud de crear.

En concreto, desde las 17.00 horas en la plaza de Abastos, lo que se propone es un DibuPote. A cada participante se le proporcionará un cuaderno en el que poder recoger con la fórmula del dibujo en vivo una crónica de la ciudad y sus gentes. “El fin es generar sinergias para que Gasteiz nos oiga bien alto y ser un referente para dibujantes, ilustradores, pintores y gente creativa en general”, explican.

Como es evidente, la intención del colectivo es ir arrancando con esta propuesta inicial, pero sobre todo desarrollar una labor a futuro en pro de la ilustración en sus distintos ámbitos, también a través de las redes sociales y de ilustrapados.org. - C.G.