MADRID - Son divertidos, ocurrentes y tienen una capacidad especial para ver el lado cómico de cualquier situación. Desatan la carcajada sobre el escenario a través imitaciones, sketches, magia, representaciones teatrales, pantomimas, bromas, música? Los cómicos más reconocidos del país, junto a prestigiosos artistas internacionales, irrumpirán pronto en la parrilla de Cuatro a través de Sopa de gansos, nuevo programa que se ha comenzado a grabar esta semana en colaboración con 100 Balas y que contará con Florentino Fernández y Dani Martínez como anfitriones de este espectáculo televisivo.

El programa -que en su título rinde homenaje a una de las películas más conocidas de los míticos Hermanos Marx-, contará con una original escenografía que combinará elementos de music hall, vodevil y cabaret. Los protagonistas de cada edición de Sopa de gansos ofrecerán lo mejor de su repertorio y aceptarán el reto de desarrollar registros que el espectador no espera ver en ellos. Estrellas del humor más actual como Dani Rovira, Joaquín Reyes, Quequé o Ricardo Castella; maestros de la comedia musical como el mítico payaso Fofito, la compañía Yllana o el actor Álex O’Dogherty; y estrellas internacionales como el dúo de magos Scott&Muriel o Leo Bassi son una pequeña avanzadilla de nombres a la que se sumarán otros grandes intérpretes.

reencuentro Se convirtieron en una de las parejas revelación de la televisión gracias a sus travesuras en Tonterías las justas. Flo y Dani, los tontacos, como se denominaban a sí mismos, pusieron el tono gamberro y alocado a las sobremesas de Cuatro. Corchopanes, colchonetas, imitaciones y slapstick formaban parte de su particular y contagioso sentido del humor. Florentino Fernández, un showman curtido en televisión desde los años de El Informal y con casi dos décadas ante los focos, y Dani Martínez, un joven cómico que despuntaba con sus chispeantes colaboraciones en programas como Estas no son las noticias y que se ha convertido en un rostro imprescindible del humor nacional, formaron una pareja cómica sin igual que ahora se vuelve a unir. Tras una gira con un espectáculo teatral basado precisamente en la posibilidad de unirse de nuevo en la pequeña pantalla con #vuelvenNOvuelven, volverán a trabajar juntos en Sopa de gansos en un contexto novedoso sobre el que desplegar su complicidad y vis cómica: un espectacular music hall donde hacer gala de un humor diferente, pero igual de irresistible, junto a grandes maestros en el noble arte de provocar la risa y bajo la dirección de Eduardo Aldán y Flipy. Sopa de gansos supone una recopilación de la mejor comedia de España en televisión. No solo estarán los mejores de hoy, también los de ayer y los de siempre. “Un programa hecho con mucho cariño donde encima estoy encantado de reencontrarme con Dani”, explicó Florentino Fernández. Dani Martínez añadió: “Es como volver a ver a tu mejor amigo del colegio y que nada haya cambiado. La química que tenemos cada vez que nos ponemos delante de la cámara no la he tenido con nadie jamás. Creo que la gente esperaba que volviéramos a encontrarnos y este es el marco perfecto. Creo que es un programa muy completo. No va a faltar nadie del mundo de la comedia, en todas sus disciplinas”. - DNA