Vitoria - La sala The Cool va a albergar el próximo 5 de diciembre un concierto de hard rock y glam metal un tanto difícil de disfrutar por estos lares. Y es que el cuarteto galés Tigertailz hará en la capital alavesa la primera parada de las tres que tiene previsto efectuar en el Estado tras casi un lustro de espera y tras su reciente éxito en el crucero Kiss Cruise que tuvo lugar a principios de noviembre y donde tocaron durante tres días seguidos, ante de seguidores, teloneando a la mítica banda de Gene Simmons y Paul Stanley.
Compartiendo escenario estará Xtasy, la nueva banda de hard rock navarra que tan buenas sensaciones dejo acompañando a los suecos Crazy Lixx en su última gira estatal. Presentarán los temas pertenecientes a su primer disco, Revolution, que se editó el pasado 20 de octubre.
En definitiva, un concierto que los amantes del hard rock y sonidos melódicos no pueden perderse, y que en Vitoria tendrá un señalado carácter benéfico, ya que se enmarca en el homenaje que la comunidad metalera de la ciudad va a rendir a su reciente y tristemente fallecida amiga, Rosa Garín.
Por ello, una hora antes de la apertura de puertas, establecida para las 20.00 horas, la sala acogerá una merienda de inscripción previa en la que los Dj locales y amigos de la homenajeada, Isma y Abel, pincharán clásicos del mundo heavy; para continuar, tras el concierto de Tigertailz y Xtassy, con una jam session protagonizada por músicos amigos de Rosa Garín, así como otra sesión de Dj, esta vez a cargo de Gorka Villaverde), que se prolongará hasta la madrugada, e incluirá sorteos y más sorpresas. “Todos los beneficios de este homenaje van a ser para mi hermano Jonathan y para mí, para poder pagar el viaje al norte de Europa y extender las cenizas de mi madre como ella quería”, asegura emocionada Aida Mesonero, hija de Rosa Garín.
Las personas interesadas en acudir pueden adquirir las entradas, al precio de 15 euros, en los bares Rivendell, Joker y Compay de Vitoria o el Metalworld de Bilbao, así como en www.ticketea.com. El precio en taquilla será de 20 euros. También se han creado entradas de fila cero como donativo al precio de 10 euros.