Pocos saben que Sheila Márquez, la Sheila top model e imprescindible en todas las grandes pasarelas internacionales, nació en Vitoria. Fue en 1985, y aunque está más que asentada en Williamsbourg, el barrio más cool de Nueva York, y sus amigas son Hanne Gaby Odiele, Kasia Struss, Jacquelyn Jablonski o Alana Zimmer, visita su ciudad natal siempre que puede.
A día de hoy es la modelo estatal con mayor proyección internacional y hasta ha debutado (y con éxito) como actriz en un fashion film multipremiado en los International Fashion Film Awards. En el año 2008 fue nombrada merejo modelo de Pasarela Cibeles, y compartió el galardón con otro vasco de lujo: Jon Kortajarena. A partir de entonces su carrera fue directa al estrellato, hasta el punto desfilar en Nueva York y París para una lista interminable de grandes nombres como : Akris, Balenciaga, Chloé, Louis Vuitton, Derek Lam, Marc Jacobs, Narciso Rodríguez, Proenza Schouler, Alexander McQueen, Givenchy, Lanvin, Yves Saint Laurent, Thakoon, Emanuel Ungaro, DKNY, Diane Von Furstenberg.... Por si eso fuera poco puede presumir de ser la única modelo estatal que ha sido portada de Harper’s Bazaar. Ahí queda eso.
¿Uno de los hitos más importantes de su carrera? Haber pasado los 25 y seguir siendo imprescindible en las pasarelas y haberse descubierto como abanderada del nuevo cool, de un estilo tan natural como bohemio.
Por si no bastara con esto, en 2013 recibió el premio GQ a la Mujer del año, de la revista GQ Spain, y es la reina de Instagram, red social en la que comparte sus viajes por medio mundo y donde supera los 13.000 seguidores.