Vitoria - La víspera del inicio del Azkena Rock Festival se presenta en esta ocasión llena de alicientes. Además del Osteguna Rock, la sala Jimmy Jazz, la asociación cultural Helldorado y el Gaztetxe viven también esta noche pegados a las seis cuerdas. Multiplicarse va a ser imposible aunque seguro que hay unos cuantos que lo intentan.
Siguiendo el orden cronológico, serán las tablas de lo alto de la colina las primeras en arrancar. Desde las 19.00 horas, se desarrollará el bautizado como Gaztetxe's rock & rollin que presentará un triple cartel conformado por Petti, Screamers & Sinners y Eskean Kistö, es decir, rock, psychobilly, folk... en una jornada que se presenta variada.
Ya a las 21.00 horas será el turno para los otros dos escenarios, regresando a Helldorado Lisa & The Lips y estrenándose en la sala Jimmy Jazz Against me!.
Por empezar por estas últimas tablas, en la calle Coronación las entradas estarán a la venta por 17 euros en anticipada y 20 si se espera a pasar por taquilla. Los andaluces G.A.S. Drummers y los catalanes I'M serán los encargados de caldear el ambiente antes de que hagan acto de presencia los norteamericanos Against me!. Los de Florida se encuentran a este lado del Atlántico, en varias citas como teloneros de Bad Religion, presentando su nuevo trabajo, Transgender Dysphoria Blues (el primero en el que Tom Gabel ha empezado ya a firmar como Laura Jane Grace). En definitiva, un triple reclamo de punk rock para la Jimmy con el aliciente de ver por primera vez en la capital alavesa a los estadounidenses.
En el caso de la asociación ubicada en la calle Venta de la Estrella, el particular infierno gasteiztarra abrirá sus puertas con los pases a 14 euros en anticipada y 17 en taquilla (para los socios, las entradas costarán 12 euros).
Aquí, el sudor, la energía y el soul están garantizados por completo de la mano de Lisa & The Lips, que en su última visita a Helldorado dejaron la mejor de las sensaciones y un aforo agotado con antelación. No sería nada extraño que Lisa Kekaula (Bellrays) y compañía volviesen a repetir el lleno, sabiendo de lo que son capaces en directo.
De esta forma, se completará un jueves que tanto quienes acudan al ARF después como los que no seguro que viven de forma intensa. Estímulos sonoros no van a faltar. De eso no hay duda. - C.G.