Vitoria - Tanto la décima edición del ciclo Por Humor al Arte como la programación invierno-primavera en su conjunto llegan este fin de semana a su punto final. Lo hacen de la mano de Faemino y Cansado, que regresan al escenario del Principal desde hoy hasta el sábado para ofrecer cuatro sesiones de ¡Como en casa ni hablar!, citas para las que, por cierto, quedan entradas disponibles en todos los casos (las actuaciones arrancan a las 20.30 horas).

Pocas, por no decir ninguna, son las presentaciones que requiere este dúo para el que la palabra humor parece quedarse corta, igual que absurdo. Y, por fortuna, no son pocas las ocasiones en que a lo largo de sus más de tres décadas de trayectoria así lo han demostrado en la capital alavesa, aunque haya que remontarse hasta 2011 para encontrar su anterior paso por las tablas de la calle San Prudencio.

En este caso, su regreso tiene nuevo nombre para el espectáculo, aunque Faemino y Cansado tienen una marca propia que más allá de los cambios y novedades que van introduciendo en sus sucesivos montajes permanece inalterable. Es, precisamente, ese sello propio y único el que bien el teatro bien en la televisión les ha llevado a ocupar un lugar más que destacado dentro de la comedia estatal. El humor de lo absurdo y la carcajada de la inteligencia son las dos armas a las que de nuevo recurren para conformar una propuesta que se estrenó a principios de este año en Madrid y que ahora llega a Vitoria. La risa está garantizada. - C.G.