Bilbao - La novena edición del Bilbao BBK Live va camino de superar los mejores registros de la historia del festival. A falta de un mes para que arranque, la organización empieza a colgar el cartel de "últimos bonos a la venta". Ante la evolución de la venta anticipada, el festival limitará la venta de bonos de tres días (105 euros más los 6 euros de gastos de distribución) hasta el próximo 17 de junio, aunque no descartan que se agoten antes de esa fecha. A partir de ese día, los que quieran asistir a Kobetamendi deberán adquirir entradas de día, cuyo coste asciende a 52 euros, más gastos.
El éxito de esta edición reside en el impresionante cartel que presenta, con artistas de la talla de The Black Keys, Franz Ferdinand o The Lumineers, entre otros.
the rebels A los artistas ya confirmados se han sumado once nuevos nombres, entre los que destaca Hércules & Love Affair. Desde Nueva York llegan el DJ Andy Butler, que presentará su último disco de estudio The Feast of the Broken Heart, y el trío rock The Last Internationale con sus letras combativas.
Después de ser teloneros de Bon Jovi, The Rebels aterrizan en el BBK Live. El cuarteto madrileño lanzará su segundo disco en septiembre y ofrecerán un adelanto en Kobetamendi. Por su parte, Smoke Idols actuarán como banda vencedora de la última edición del concurso de maquetas de Euskadi Gaztea.
Se caen del cartel Bleachers, que no podrán estar por compromisos promocionales en Estados Unidos, pero han prometido volver en próximas ediciones. - DNA