Vitoria - De la letra a la escena es el camino que El nombre de la rosa ha hecho en esta ocasión de la mano de una producción que tras su estreno hace justo un año ha cambiado, eso sí, sus protagonistas. Hoy no estarán el gasteiztarra Karra Elejalde y Juan José Ballesta dando vida a la pareja protagonista de la historia ideada por Umberto Eco. En su lugar, Juan Fernández y Guillermo Barrientos les tomarán el relevo en un encuentro con el público que se producirá sobre las tablas del Principal a partir de las 20.30 horas. No demasiadas, pero todavía quedan entradas a la venta.
Garbi Losada es el encargado de la adaptación y la dirección de este montaje producido por la compañía vasca Ados Teatroa junto a Tres Tristes Tigres, La Nave Producciones y Al Revés Producciones, una obra que lleva girando por diferentes puntos del Estado desde su estreno en junio del año pasado.
Más allá de la versión cinematográfica que en 1986 dirigió Jean-Jacques Annaud y que tanto éxito cosechó, esta producción escénica se mantiene fiel a la historia de Eco, un viaje a la Edad Media que, en realidad, retrata en el contexto de un convento vicios, inquietudes, luchas de poder, miedos y errores que parecen acompañar al ser humano independientemente de la época en la que vive.
A medio camino entre el misterio, el drama e incluso la comedia, El nombre de la rosa es un retrato vital vestido de historia de intrigas, una propuesta que ahora pasa de la página al escenario.