Vitoria - Este domingo llegará la primera parada. Será en Santiago de Chile. Después será el momento de acudir a Argentina por partida doble. Gatillazo vuelve a cruzar el Atlántico para alegría de los seguidores que el grupo alavés tiene en Latinoamérica.
No es la primera vez, ni a buen seguro será la última, que Evaristo y los suyos viajan al continente americano. México o Colombia, además de los dos países ya citados, han podido encontrarse con una formación y recordar también junto a ella los tiempos de La Polla, cuya popularidad al otro lado del Atlántico sigue estando en cotas más que altas.
Con su último disco bajo el brazo, un Siglo XXI que ha cosechado una importante repercusión dentro y fuera de las fronteras estatales, los alaveses tendrán su primera cita con el escenario este domingo en el marco del Punk Rock Festival 2014 que se llevará a cabo en la pista atlética del Estado Nacional ubicado en Santiago de Chile. Junto a ellos también actuarán Marky Ramone, los argentinos 2 Minutos, los californianos Voodoo Glow Skulls y los locales Fiskales Ad-Hok, entre otros.
Ya el viernes 25 se producirá la primera de las dos actuaciones prevista en Argentina. Será en Cipolletti (provincia de Río Negro) donde Gatillazo compartirá tablas con Barredas, Hormigas, Yo no te voté y Yamarada Mou. Y casi sin tener mucho tiempo para recuperar fuerzas, la banda estará al día siguiente en Buenos Aires para adentrarse en las paredes del Salón Rock Sur y tocar junto a Aeropajitas, Loquero y Agente Feldon.
En los tres casos, Gatillazo encabeza los carteles de las citas, aunque a los alaveses no les va a dar mucho tiempo para hacer turismo puesto que el 2 de mayo deben estar de nuevo en el Estado para actuar en el Viña Rock 2014.