De nuevo en marcha. El pianista gasteiztarra Alfonso Gómez vuelve a tomar el avión para afrontar su sexta gira por Asia. Esta vez, la mirada está puesta en Corea del Sur, donde desde este sábado afrontará un exigente plan de conciertos y clases magistrales en las que el intérprete volverá a dejar patente las razones que le han convertido en uno de los músicos alaveses más internacionales de la actualidad, un nombre que, eso sí, siempre saca tiempo para regresar a su ciudad para involucrarse en no pocos proyectos a pesar de residir desde hace ya unos cuantos años en la ciudad alemana de Freiburg.

En concreto, su andadura arrancará el 19 en Seúl (capital de Corea del Sur), con un recital en el que ofrecerá obras de Scarlatti, Beethoven y Liszt, siguiendo camino el 22 en la ciudad de Cheonan (ubicada en la provincia de Chungcheong del Sur) para ofrecer al público un programa con piezas de Schubert, Ravel y Stravinsky.

En esta urbe permanecerá dos días, ya que Gómez no sólo tendrá tiempo para el público. De la mano de la Baekseok University of Cheonan desplegará algunas de las claves de su exitosa trayectoria en diferentes clases magistrales, una labor pedagógica que el intérprete también ha desarrollado en no pocas ocasiones en la capital alavesa. Además, el 23 volverá a dar otro concierto en Cheonan antes de regresar el 25 de nuevo a Seúl para ofrecer una última actuación de despedida.

Después llegará el momento de regresar, aunque la agenda de citas que el pianista tiene de momento prevista para este 2014 es extensa. De hecho, el próximo mes de mayo volverá a actuar con la formación gasteiztarra Ensemble Sinkro tanto en Extremadura como en Valencia, con la que el grupo retomará su andadura tras la gira realizada el pasado marzo por Canadá. Tras ello llegarán recitales por distintos puntos de Alemania, sin olvidar que en otoño estará una vez más frente a los espectadores de su Vitoria natal.

En definitiva, un ir y venir constante con la música siempre como protagonista, sonidos que le vienen acompañando desde que empezó a formarse en el Conservatorio Jesús Guridi cuando sólo tenía cinco años (se graduó obteniendo el Premio de Honor de Grado Superior).

Gómez ha ofrecido numerosos conciertos en el Estado, Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Alemania, Suiza, Italia, Ucrania, Estados Unidos, Canadá, México, Taiwán y Corea del Sur, actuando con agrupaciones como la Filarmónica de Frankfurt, la Euro-Asian Philharmonic, o la Rotterdam Young Philharmonic, entre otras. Cuenta además con diferentes galardones internacionales como el primer premio del J. Françaix (París) y ha grabado hasta la fecha siete discos para los sellos EROL, Ad Libitum y Sinkro Records.