Vitoria. La última cita se produjo a mediados de diciembre de 2012. Y desde entonces, las Pintxo Jam Session se han tomado un largo descanso que tal vez haya llevado a más de uno a pensar que ya no se volverían a repetir. Sin embargo, estos encuentros abiertos a la improvisación colectiva romperán su silencio el próximo 28 de febrero, de nuevo con las tablas del Gora como punto de encuentro.
Será la trigésimo cuarta ocasión en la que se realice esta iniciativa que une música y gastronomía, aunque mejor sería decir que la segunda sirve como excusa para la primera. Como suele ser costumbre, la cita con el público y con todos los músicos que quieran tomar parte será a partir de las 20.30 horas en el local del cantón de San Francisco Javier (de hecho, si el tiempo acompaña un poco no sería la primera vez que los sonidos arrancan desde la calle). A partir de ahí, los asistentes se encontrarán con un set de instrumentos ya montados y los micrófonos abiertos, una invitación sin limitaciones para caminar por el funk, los bertsos, el rock, el hip hop, el blues, el jazz, el reggae y todo lo que se ponga por delante de los participantes.
Justo en este 2014 se van a cumplir diez años de la celebración de la primera Pintxo Jam Session, una década en la que estas fiestas de la improvisación han pasado por diferentes escenarios hasta llegar a su sede actual. Pero en todas las tablas la filosofía de la propuesta ha sido la misma, dar la posibilidad a quien quiera tocar o cantar de hacerlo. Y es que en estos encuentros sólo hay dos requisitos fundamentales: la diversión y, hasta cuando se terminan, los pintxos.
Así volverá a suceder el 28 de febrero, fecha que los habituales ya tendrán guardada y que los nuevos interesados deben apuntar.