EN las 24 temporadas de Los Simpson, la serie de animación más famosa del mundo, Marge ha tenido tiempo de sobra para meterse en el imaginario popular por ser una madre coraje, esposa sacrificada, conductora colérica y cocinera abnegada. Por desgracia, la madre de Bart, Lisa y Maggie nunca había sido relacionada con el mundo de la moda y el glamour hasta que el diseñador e ilustrador Alexsandro Palombo, conocido por sus irreverentes dibujos siempre relacionados con los grandes de la moda, la ha utilizado para vestirla con los trajes más icónicos del último siglo y convertirla en una chica de portada, digna de las cabeceras más influyente del mundo.

En sus caricaturas, la mujer de Homer aparece ataviada con vestidos tan distintos como el de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes o el mítico traje de Marilyn Monroe. "Hay una Marge Simpson en todas las mujeres y con este tributo quise encender la magia, la fuerza, la feminidad, la elegancia y la belleza que cada una de ellas tiene", declaró Palombo recientemente a Vogue.

"Hice una selección cuidadosa y estricta de lo que, en mi opinión, ha influido en el estilo de los últimos 100 años. Cada uno de esos vestidos cambió el curso de la historia del vestuario, dando una visión estética nueva que anticipaba los cambios de nuestra sociedad", aseguró el ilustrador durante la entrevista concedida a Vogue.