MADRID. Según ha explicado el presidente de la Fundación, Antonio Onetti, se trata de una radiografía de la situación de la industria cultural en el Estado que pone de manifiesto cómo este sector "sobrevive en un estado de abandono" que necesita "una política cultural del Estado".

En artes escénicas desde 2008 el número de representaciones han descendido un 26,91 % mientras que la recaudación por venta de entradas ha bajado un 20,18 %.

Estas caídas, con ser notables, están lejos de la que ha sufrido la danza, que ha perdido un 43,41 % del número de representaciones, lo que la sitúa, según ha explicado el secretario de la Fundación SGAE, Francisco Galindo, "en trance de desaparición".

La música clásica experimentó un descenso en estos años del 15,91 % en el número de conciertos; los conciertos de música pop en vivo un 16 %, descensos que pasan al 48,44 % en las ventas de música grabada.

En cine, el número de funciones ha caído un 10,95 %, con una disminución del 13,51 % en número de espectadores, aunque la recaudación en taquilla desciende solo un 1,82 % debido al incremento del precio de las entradas.