Gasteiz. Dentro de la presentación del proyecto de presupuestos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria que esta semana se está llevando a cabo, la concejal de Planificación Cultural y Fiestas, Encina Serrano, volvió ayer a hacer lo mismo que hace uno año con el Azkena Rock Festival, es decir, saltarse a la organización del evento y, sin dar nada por hecho, decir que se "barajan" como fechas para el macroencuentro en 2014 las jornadas del 27 y 28 de junio.
Además, el Consistorio, en una nota remitida a los periodistas, aseguró que aumentará un 22,5% el presupuesto de cara a la próxima edición del certamen hasta alcanzar los 380.994 euros. "En los últimos años, el impacto económico en la ciudad ha superado los 2 millones de euros con ocupación total de las plazas hoteleras. Además, las últimas estimaciones ofrecen un gran impacto en medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales que asciende a unos 3'5 millones de euros. Estos son motivos suficientes para que el Ayuntamiento haya decidido aumentar la aportación a un festival único, consolidado en la ciudad y con una gran atracción entre los seguidores de la música que llegan a Vitoria desde numerosos puntos de la geografía española y europea", se comentó desde el gobierno municipal.
Ahora bien, fuentes de la organización del ARF aseguraron también ayer a este periódico que "no vamos a entrar a confirmar ni a desmentir la información que ha lanzado el Ayuntamiento, porque estamos aún a la espera de cerrar con ellos los últimos flecos del acuerdo que regulará en qué términos se programa la edición 2014 del festival. Somos optimistas y creemos que no habrá problema en alcanzar un acuerdo, pero aún no está finiquitado. Así que, como siempre, cuando estemos en condiciones de informar sobre el festival, lo haremos a través de nuestros cauces oficiales habituales".
Así las cosas, habrá que esperar todavía para hablar con seguridad de la próxima edición del certamen y de cuál será la aportación de un Consistorio que, por otra parte, no concretó casi ninguna de sus partidas culturales, sólo mencionando algunas de las que se mantendrán dejando al resto en la incógnita del enésimo recorte, sobre todo porque lo más probable es que el departamento vuelva a perder entre el 10 y el 12% con respecto a este 2013, o esa es la intención de los populares.