Vitoria. Ni periodo de adaptación, ni nada por el estilo. A la veterana programación cultural del escenario del Parral se le han terminado las vacaciones y hoy vuelve a la carga para poner en marcha un curso que, por lo menos en lo que se refiere a octubre, tiene a la música como única protagonista aunque seguro que a lo largo de los próximos meses se van sumando otras propuestas artísticas.
Para arrancar, las tablas del cantón de San Francisco Javier (como siempre desde las 20.30 horas y con entrada gratuita) recibirán hoy a Terry Lee Hale, que acude a la capital alavesa para presentar las canciones de su último disco, The long draw. Han pasado cinco años desde la última visita del tejano afincado a este lado del Atlántico a Gasteiz, un tiempo de espera demasiado largo que cubrir esta noche con su rock, blues, country y R&B.
Desde hace ya un par de décadas, el guitarrista y cantante tiene en tierras francesas su base de operaciones vitales, aunque su sonido sigue fiel a sus raíces americanas. Con ellas ha vuelto a entrar en el estudio para dar forma y fondo a su nuevo álbum, un trabajo en el que también ha contado con la presencia de varios músicos de Iparralde.
Eso sí, en la gira por Hegoalde que hoy inicia en la capital alavesa, el intérprete estará solo sobre el escenario, justo acompañado por sus guitarras de 6 y 12 cuerdas y por su dobro. Serán elementos suficientes para volver a encontrarse con el público y llevarle por los temas que componen un disco editado por Glitterhouse Records.
De su mano se reactivará una de las programaciones culturales realizadas desde locales hosteleros más veterana de la capital alavesa, sino la más, una propuesta que a lo largo de las próximas semanas recibirá también a Kokein (15), Albert Freixas (22) y Josu Bergara (29). A partir de ahí, la agenda no se detendrá hasta casi el final de la primavera de 2014.