LONDRES. Su marido, Mark Darcy, ha muerto y Bridget tiene 51 años, está obsesionada por el peso, las arrugas y Twitter, y sale con un "jovencito" de 30 años al que conoció en internet, de acuerdo con los extractos de la novela publicados hoy.

El libro comienza cinco años después de la muerte de Darcy cuando Daniel Cleaver, el exjefe de Bridget y ahora padrino de sus dos hijos, lucha por sacar de la tristeza a Bridget Jones, el personaje interpretado en el cine por la actriz Renee Zellweger.

La causa de la muerte de Mark Darcy, encarnado por Colin Firth en las dos versiones cinematográficas de sendas novelas, se conocerá hacia el final del libro y no ha sido desvelado en los extractos publicados hoy por el "Sunday Times".

"Mad about the Boy" es el tercer libro de Fielding desde que lanzara los exitosos "Bridget Jones' Diary" (Los diarios de Bridget Jones), en 1996, y "The Edge of Reason" (Al borde de la razón), en 1999.

Con sus esfuerzos por dejar de fumar, sus continuas dietas interrumpidas por la angustia y sus meteduras de pata, el personaje de Bridget Jones atrapó a millones de lectores en todo el mundo y llegaron a venderse más de 15 millones de copias en 40 países.

"Bridget Jones's Diary" tuvieron como origen una columna escrita por la autora en el diario "The Independent", en la que relataba las andanzas e inseguridades de una treintañera en la capital británica en la década de los 90.