madrid. El conocido actor de la famosa trilogía Disney High School Musical no ha pasado por su mejor año y es que recientemente ha salido a la luz que el chico Disney ingresó en secreto hace cinco meses en un centro de rehabilitación para tratar su adicción a la cocaína según informaba el portal TMZ.
Son muchos los niños prodigio o niños que han trabajado desde pequeños en Disney que han acabado con serios problemas y escarceos con las drogas. Hay una larga lista de actores y celebridades como Amanda Bynes, Lindsay Lohan, Gerarld Butler, Demi Moore, Melanie Griffith, Charlie Sheen, Britney Spears y un largo etcétera de celebrities que por alguna adicción han acabado recurriendo a la ayuda de profesionales para poner fin a una horrible dependencia.
Ahora, cinco meses más tarde sale a la luz que Zac Efron ingresó en una clínica para combatir su adicción a la cocaína, algo que le estaba empezado a pasar factura en su carrera profesional ya que según TMZ el actor se ausentó varios días del rodaje de la película Neighbors (Vecinos) el pasado abril. Una fuente ha declarado al portal estadounidense que "todo el mundo sabía que estaba luchando contra la cocaína".
Zac Efron no lo ha afirmado, pero tampoco lo ha desmentido, sin embargo, durante el Festival Internacional de Toronto dijo encontrarse "bien, muy bien", así que esperemos que su estancia en el centro le haya servido de ayuda y podamos seguir viéndole en próximas películas. En este tiempo, no se le ha visto mucho en los medios pero sí que seguía manteniendo activa su cuenta verificada de Twitter. Ahora tocará esperar a ver si realmente la rehabilitación ha dado sus frutos.
otros casos Uno de los casos más sonados en Hollywood a cerca de las adicciones a la droga sumadas a la juventud de sus consumidores fue el de la actriz Drew Barrymore, que adquirió la fama con su papel de la hermana de Elliott en E.T. el Extraterrestre. La joven actriz confesó haber sido alcohólica con tan solo 9 años y haberse aficionado a la marihuana a los 10, a los 12 se declaró cocainómana. Dos años más tarde, a los 14, la popular niña de ET publicaba una autobiografía narrando el infierno que para ella representó el mundo de las drogas.
Hoy en día la prensa habla mucho de la dulce Amanda Bynes, niña prodigio que tuvo su propio programa de televisión en su niñez, The Amanda Bynes Show, y que ahora sufre de esquizofrenia. Con intención de curarla la han recluido en un centro psiquiátrico en el que la están tratando.
La familia explica que "tiene días buenos y días malos, pero la meta obviamente es lograr que Amanda se estabilice mental y emocionalmente antes de que el procedimiento termine".