madrid. Froilán, el nieto mayor de los reyes, se está ganando a pulso el puesto de miembro más mediático de la familia real gracias a su mal y díscolo carácter. El chaval, que acaba de cumplir 15 años, dio el primer paso hacia la fama en la boda de su tío Felipe atosigando sin descanso a su hermana y a sus primos. Pero si aquello pudo quedar en una travesura y en "cosas de niños", a medida que va creciendo su conducta empeora. La semana pasada, mientras realizaba un curso de vela en Palma de Mallorca junto a su hermana Victoria Federica y los hijos de la infanta Cristina, Froilán se enfadó con su primo Pablo, le atizó un cabezazo e intentó clavarle un pincho moruno, según cuenta Vanitatis. Uno de los responsables de la Escuela de Vela de Calanova tuvo que intervenir y separarles para que la pelea entre los primos no fuera a más.

Pero se ve que este curso de vela se le ha atragantado al chiquillo, porque este viernes, cuando los nietos de los reyes recibían de manos de su abuela Sofía los diplomas que acreditaban destreza náutica, el hijo mayor de Elena se dirigió de malos modos a los reporteros gráficos que inmortalizaban el momento. Mientras él y los demás royals posaban ante la prensa Froilán soltó un desabrido "¿cuántas fotos lleváis ya?". Esta actitud fue reprendida por su madre, que le dio una colleja, y por su abuela, que le regañó cuando caminaban hacia los coches oficiales que les llevarían de regreso al Palacio de Marivent.

El incidente del pincho moruno y la pelea con su primo Pablo Urdangarin ha dado pie a toda clase de comentarios y montajes entre críticos y jocosos en las redes sociales. En Twitter algunos internautas han encumbrado a Felipe Juan Froilán como el nuevo "ídolo" de los republicanos, mientras que otros han desatado su imaginación y han relacionado la pelea con toda clase de series y programas televisivos. No han faltado las comparaciones con personajes de Juego de Tronos y muchos aseguran que el nieto real es el Joffrey Baratheon español. Para otros, el manejo de un pincho moruno como arma le acerca más al protagonista de Dexter. En cuanto a los comentarios, la mayoría tira por la vía antimonárquica y ve en Froilán un ariete republicano.