MADRID. Según comentán en dicho diario, "todo se descubrió el pasado 25 de junio, cuando Sabater tenía intención de enviar un correo al presidente de la Diputación de Almería, el popular Gabriel Amat, y por error fue a parar al responsable de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes. "Me han dado tu teléfono en Génova, en el PP", escribe en el correo antes de ofrecerle "a buen precio", primero por una cifra de 3.500 euros que luego rebaja a 2.500, sus dos actuales musicales infantiles: 'El mago de Oz' y 'Super clan mucha marcha', dos musicales que presenta como muy exitosos."

En el mensaje, la polifacética artista presume de ser "uno de los vuestros" y de que ya ha llevado “desde hace años” sus actuaciones con otras diputaciones del PP, como las de Valencia o Alicante, y de que hace “pequeñas giras en verano con ayuntamientos de sus zonas que les gestionan desde cada presidencia”. Por eso le pide a Amat su mediación para lograr que unos “cuatro o cinco ayuntamientos” almerienses la contratasen para este verano.

Además, la artista no duda en utilizar el nombre de Mariano Rajoy, del que dice que “lo sabe y está encantado”. Un procedimiento que, en fuentes del PSOE de Jaén, se considera que “siembra dudas sobre el sistema de contratación empleado por el PP y el amiguismo a la hora de seleccionar los programas culturales”.

La noticia no ha tardado en saltar rápidamente a las redes sociales donde los usuarios están realizando numerosas bromas en cuanto al tema.