londres. La casa de subastas Christie's pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre una colección de 50 fotografías, pinturas y esculturas con la imagen de la supermodelo británica Kate Moss, considerada un icono de la moda.

La selección de las piezas ha estado a cargo del fotógrafo Gert Elfering, que lleva años reuniendo instantáneas de Moss y permitirá al público adquirir trabajos que no suelen estar en el mercado. La mayor parte de esta colección está formada por instantáneas captadas por los grandes de la fotografía que han trabajado con la super modelo, entre ellas de los fotógrafos Mario Testino, Annie Liebovitz, Mary McCartney, Irvin Penn o Sam Taylor-Wood. También se venderá una pintura y una escultura de Allen Jones y una escultura montada en oro de Nick Knight, además de un holograma.

Los precios van desde los más de 100.000 euros que prevén conseguir del holograma She is the light, (Ella es la luz), hecho con láser hasta la foto de Bruce Weber de 1992 Kate Moss haciendo burbujas de unos 5.000 euros. También destaca la imagen de Kate Moss convertida en escultura de bronce por obra y gracia de Allen Jones -podría alcanzar un precio estimado entre las 20.000 y las 30.000 libras- es una de las piezas estrellas de la subasta.

Elfering destacó su satisfacción por trabajar en esta subasta para reconocer a un "icono vivo", que ha sido fuente de "inspiración" de estos trabajos. "Kate una musa moderna fundamental y veremos sus imágenes en los grandes museos y las colecciones privadas durante años. Ella ha alterado la percepción de las mujeres en todo el planeta, animándoles a (tener) mayor individualidad y libertad de expresión", subrayó el fotógrafo y coleccionista.

Por su parte, el director de fotografía de la casa de subastas, Philippe Garner, afirmó que la colección capta la esencia del estilo de Kate Moss, de 39 años, y resaltó la labor de Elfering al reunir "trabajos sobresalientes" sobre un icono moderno.

Nacida en Londres, Kate Moss debutó a los 14 años y es la modelo británica más destacada de los últimos años, en los que ha sido el rostro publicitario de diversas marcas de ropa y ha sido una constante presencia mediática por su azarosa vida sentimental.

Su vida pública ha ido siempre acompañada de la polémica. Así, en 2005, cuando salía con el también controvertido músico Pete Doherty, se vio obligada a disculparse después de que un periódico la fotografiara supuestamente esnifando cocaína.

Desde hace dos años, la supermodelo está casada con el guitarrista de The Kills, Jamie Hince, un enlace que tuvo lugar en una gran fiesta por todo lo alto. Además comparte la custodia de su unica hija con Doherty, su anterior pareja.