rOSAS, verdes, amarillas o azules, coloridas mariposas se han convertido en el estampado más universal de esta temporada en la moda infantil, prendas que una vez enfundadas en los más pequeños parecen dispuestas a revolotear y echar a volar. Aunque otras temporadas se podía ver a bebés con estampado de leopardo en mayas y camisetas, cuando el calor aprieta el animal print cambia para los más pequeños y se vuelve travieso, divertido y colorido. Faldas, camisetas, pantalones, bodies, zapatillas e incluso horquillas y cintas para el pelo tienen en las mariposas el icono ideal para prepararse y echar a volar abriendo sus alas. Prendas ligeras que por su profusión de colores combinan a la perfección con lisos de tonos variados.
Mónica Rodríguez, responsable del salón de exposición de H&M en Madrid, apunta que el animal print es un estampado que ha tomado "especial fuerza" en los últimos años y tampoco puede faltar en las colecciones de los más pequeños. Pero señala que no son los únicos. "Proponemos estampado de leopardo para los más rockeros o prints más románticos y naïf como las mariposas". Inés Esteban, gerente de moda de Chicco, indica que han apostado por los estampados de mariposa "en tono pastel para ropa de calle de niña y en tonos vivos para las líneas de baño". También comenta que las lepidópteras son un motivo habitual del verano ya que "trasmiten sensación de ligereza y frescura". Algo en lo que está de acuerdo Rodríguez, quien añade que son tan recurrentes en las colecciones "femeninas como en la infantiles", aunque apunta que los estampados animales son un detalle esencial de las "colecciones de niños en cualquier temporada del año. Nunca van a faltar prints de perros, gatos, conejos o monos en el guardarropa de los más pequeños de la casa". Para la especialista de Chicco, "la naturaleza es siempre un tema de inspiración. La sabana, el mágico mundo de África, con sus naranjas intensos y sus tonos arena, están también presentes" en sus diseños. La estilista de H&M incide en que los accesorios complementan los looks y deben "combinar con el color o con el estilo de las prendas", por lo que siguen la tendencia con "motivos animales" que están presentes en "detalles o dibujos".
El buen tiempo invita a jugar en la calle, por eso la tendencia en chaquetas de entretiempo para niños trae un estilo muy deportivo: beisboleras, con capucha, estilo sudadera... Las niñas quieren llevar vestidos ligeros y pantaloncitos cortos, pero no deben olvidar la chaqueta, el complemento perfecto.