El último paso se dará en Corea del Sur. El penúltimo, en la ciudad italiana de Nápoles. Pero para llegar a esas dos citas, mañana hay que ser el mejor de los 16 B-Boys y B-Girls que participarán en el Red Bull BC One Madrid Cypher, bailarines que llegan a esta cita después de tres meses de búsqueda por todo el Estado. Y ahí, en el Teatro Circo Price desde las 21.00 horas, estará el gasteiztarra López, miembro del colectivo alavés Soul Flavas.

De hecho, Artiz López será el único representante vasco en la que está considerada como la más importante competición a nivel estatal de break dance. Una final a la que ha llegado tras ser seleccionado por el jurado durante el proceso de semifinales, al igual que otros ocho participantes. El resto, hasta llegar a los 16, son los ganadores de estos encuentros parciales.

En caso de triunfar en la cita de mañana, la próxima parada se produciría el 14 de septiembre en Nápoles, donde se encontrarán competidores de diferentes puntos de la parte occidental del continente europeo. Y si ahí también salieran las cosas a pedir de boca, la última estación llegaría en otoño del año que viene en Corea del Sur para tomar parte en la final mundial. Eso sí, mejor no correr porque lo primero para el vitoriano se produce mañana en Madrid.