LA popular actriz de Hollywood, Reese Whiterspoon, reveló que mintió a la Policía al fingir estar embarazada para intentar evitar que su esposo, Jim Toth, fuese arrestado el pasado 19 de abril, después de que ambos fuesen intervenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad. Reese Whiterspoon dio una entrevista donde reconoció la equivocación.

"Fue un error inaceptable. Fue una de esas noches en las que salimos a cenar y bebimos demasiadas copas de vino. Pensábamos que estábamos bien para conducir. Sentimos mucho que algo así pasara y no volverá a ocurrir jamás", expresó la actriz, ganadora del Oscar.

Sobre el supuesto embarazado argumentado por la estrella de Hollywood, Whiterspoon hizo un mea culpa: "No sé en qué estaba pensando esa noche. Los vi arrestando a mi marido y entré en pánico. Le dije toda clase de locuras al oficial, incluso que estaba embarazada, y no lo estoy".

El portal TMZ reveló ayer varios vídeos que muestran el momento exacto de la detención y donde la protagonista de la película Legalmente rubia fue esposada y llevada al automóvil policial.

Otra de las imágenes muestra justamente cuando la actriz miente a la Policía, argumentando que estaba embarazada para evitar el arresto. "¿Puedo decir algo? Estoy embarazada y necesito usar el baño", son sus palabras en el vídeo.

Cabe recordar que la actriz estadounidense y su esposo fueron arrestados a mediados de abril en Atlanta después de que su coche fuera detenido por, presuntamente, haber conducido bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a información de la Policía de Carreteras de Georgia. Witherspoon fue arrestada por mala conducta después que desobedeciera repetidamente las órdenes del oficial de permanecer en el coche mientras que su esposo, Jim Toth, realizaba la prueba de alcoholemia, según dijo la Policía.

Por su parte, Toth fue arrestado y acusado de conducir el automóvil bajo los efectos del alcohol y de ser incapaz de mantener el automóvil dentro del carril, según información de la policía recogida por la cadena CNN.