Una imagen vale mil palabras. O sirve para dejarte sin ellas... Esto es lo que deberá pensar quien esté dispuesto a hacer frente al dineral por el que se prevé que la sala Christie's de Londres venderá esta fotografía de la belleza particular y salvaje de Angelina Jolie.
Se trata de una imagen de la actriz de 37 años en la que aparece con un caballo blanco y desnuda de cintura para arriba, y que en principio será el punto fuerte del lote más atractivo de un conjunto de imágenes que podrían alcanzar altas cantidades de dinero.
La instantánea que ha avivado la polémica y elevado la temperatura del mundo de las subastas -algunos han llegado a insinuar que se trata de una instantánea rayana en la zoofilia-, fue tomada por el célebre David LaChapelle y podría superar los 50.000 dólares. En el momento en que se tomó la fotografía, inicialmente para la revista Rolling Stone la actriz tenía 25 años y era una joven provocadora que aún no había alcanzado su actual fama.
En total serán 108 los lotes que saldrán a subasta y que se espera superen los 2,3 millones de dólares, fotografías no solo de LaChapelle sino de Helmut Newton, Henri Cartier-Bresson y Horst P. Horst, entre otros. También tendrá protagonismo un montaje fotográfico sobre la figura de Michael Jackson, realizada por Albert Watson en Nueva York en 1998, una impresión de gran tamaño en blanco y negro que podría llegar a los 27.000 dólares.