madrid. La "adolescente terminal" Carmen Lomana ha decidido lanzarse de nuevo a la escritura con El glamour inteligente, un texto sobre estilo y protocolo destinado a iluminar a los jóvenes sobre "lo que está bien y lo que está mal", en un momento en el que abunda "la vulgaridad y la mala educación".

Después de publicar su primer libro, Los diez mandamientos de la mujer 11, Lomana vuelve a las librerías con un manual que resulta ser como "un bote de píldoras milagrosas" para conseguir "estilo y saber estar".

"Nada es necesario, pero sí recomendable", declara la mediática fashionista explicando que con su libro pretende orientar a la juventud sobre buenas formas y elegancia, como contraposición a los "exitosos y vulgares programas" que hay ahora en televisión.

"El estilo es mucho más importante que la belleza" y "el glamour nada tiene que ver con la elegancia", son algunas de sus máximas en el libro, que contiene secciones sobre alimentación, deporte e incluso viajes. "Me interesa muchísimo concienciar a la gente sobre la alimentación", confiesa la viuda del diseñador industrial chileno Guillermo Capdevila, que "jamás", afirma, ha hecho "un régimen" porque come "muy limpio y con cabeza". Es "vegetariana" y aclara que, aunque en el pasado protagonizó un anuncio de hamburguesas, es una persona "muy coherente", y lo hizo solo porque "la hamburguesa era de pollo", y carne de ave "sí come".

También se anima a dar consejos sobre el comportamiento que se debe seguir en actos sociales, como por ejemplo cuando se saluda con dos besos o con la mano, y si se debe utilizar el tratamiento de usted o no. Respecto al besuqueo, Lomana no es partidaria, ya que le desagradan las situaciones en las que corre peligro de que le estropeen el maquillaje, es decir, "un señor sudando que se lanza encima" o una señora que le mancha de "pintalabios". Aunque reconoce que puede presumir de ser "de las pocas mujeres en las no hay una gota de silicona" y que "solo" se ha operado los ojos, la exnovia del periodista Ángel Casaña anima en su libro a utilizar la cirugía estética "si es necesario". De cara al futuro, la empresaria leonesa se plantea protagonizar un reality, si se materializa la propuesta que ella misma ha hecho a una cadena de televisión, porque le gustaría que los jóvenes soñasen con una vida como la suya, que "es muy divertida y muy interesante, llena de personajes fantásticos". Reconoce que tiene la suerte de disfrutar de una "cotidianidad intensa" porque "no es consciente" de su edad: "Soy una adolescente terminal que no se echaría un novio viejo ni loca".