MADRID. Con cargo a esta convocatoria no se podrá financiar, en concurrencia con otras ayudas, más de un 50 por ciento del coste total de la edición del proyecto, entendiéndose por tal la suma de los costes que suponga para la entidad la producción, distribución y comercialización del libro. El 50 por ciento restante necesariamente deberá financiarse con cargo a los fondos propios de la editorial.

El importe de la subvención será, como máximo, de un millón de euros, y podrán solicitar estas subvenciones las empresas que tengan como actividad, única o entre otras, la edición de libros, y acrediten haber realizado una labor editorial ininterrumpida en los dos años anteriores.

El número máximo de proyectos a presentar será el equivalente a la mitad de la producción editorial de la empresa en 2012 y, en todo caso, nunca superior a cinco.

Los proyectos editoriales deberán tener planificada una tirada mínima de 1.000 ejemplares y una tirada máxima equivalente a la media del último estudio de Comercio Interior del Libro en España (3.441). Además, debe de ser la edición de una obra inédita o bien de una obra cuya última edición date de más de 15 años.

Los proyectos deberán adecuarse a una de las siguientes categorías: obras de referencia y consulta (enciclopedias, diccionarios, libros de historia, bibliografías), obras de pensamiento en disciplinas humanísticas o científicas, obras de ficción y obras de ficción de carácter infantil y juvenil.

A la hora de conceder las subvenciones se tendrá en cuenta el interés cultural de las publicaciones y la trayectoria cultural de la editorial y del autor, entre otros aspectos.