Vitoria. La fiesta está asegurada hoy en la sala Jimmy Jazz. A su escenario regresa esta noche un grupo que conoce bien sus paredes (su último paso por la calle Coronación fue en marzo del año pasado, aunque en agosto la banda catalana regresó para actuar en los Fueros dentro de La Blanca). La Pegatina vuelve y lo hace con el mismo espíritu de siempre pero con un nuevo disco bajo el brazo, un Eureka que vio la luz el pasado día 25 de febrero que sirve también para celebrar los diez años sobre las tablas de los de Montcada i Reixac.
En esta ocasión, el céntrico escenario abrirá sus puertas a las 20.30 horas, con las entradas disponibles por 12 euros en anticipada y 15 si se pasa por taquilla. A partir de ahí, lo que pueda pasar será cuestión de la noche y de esa energía que ellos generan a base de mezclar la rumba catalana, el ska, el reggae y casi todo lo que se pone por delante de la multitudinaria formación.
Como explicó el propio grupo hace unas jornadas en la puesta de largo ante la prensa de este último trabajo, Eureka!, que ha sido producido por Marc Parrot y que cuenta con colaboradores como Santi Balmes de Love of Lesbian o de Esne Beltza, es un disco con una sonoridad más elegante y sofisticada que sus anteriores trabajos, pero que no pierde el cuerpo festivo que ha llevado a la banda a ser una de las más activas de la escena actual.
Eso sí, el lanzamiento del álbum, que se puede también descargar de manera gratuita, ha venido acompañado, como novedad, con la creación de un videojuego de La Pegatina para escuchar su música de una manera diferente.