Vitoria. Fermin Muguruza vuelve a los escenarios para celebrar sus 30 años en el mundo de la música, un motivo tan bueno como otro cualquiera para que el músico de Irún regrese a la carretera en una gira que empezará el próximo día 21 en Kurdistán y que concluirá el 31 de agosto en un lugar todavía por determinar bajo el nombre de No More Tour 2013. Y en ese camino, que emprenderá con la compañía de Kontrakantxa, el también documentalista llegará a la capital alavesa el 31 de mayo, donde actuará en la sala Jimmy Jazz.
Según dio a conocer ayer el propio Muguruza, este regreso no sólo recorrerá distintos puntos de Euskal Herria y del Estado, sino que también pisará diferentes ciudades europeas, americanas (desde Buenos Aires a Montreal pasando por México o Nueva York), asiáticas... todo ello en una gira dividida en dos partes.
Eso sí, no quedará ahí la cosa puesto que el intérprete va a editar también un disco recopilatorio que aglutinará su trayectoria en solitario, es decir, desde 1999 hasta la actualidad. Será un aliciente más a un regreso a la música en directo más que esperado.