Dragon Ball es una serie que ha marcado la infancia de toda una generación. Basada en el manga del mismo título que se lanzó en 1984, Dragon Ball ha acompañado a millones de usuarios durante su infancia y madurez desde su estreno en 1986, consolidándose como todo un icono dentro de las series animadas.

Los personajes de Dragon Ball son de sobra conocidos, con Goku como protagonista, acompañado de amigos tan populares como Krilin, Bulma o el Maestro Roshi. Estos personajes han conseguido toda una legión de fans, que mantienen la pasión por la serie en la actualidad.

La serie de Dragon Ball se ha emitido en innumerables ocasiones, siendo un contenido fijo en la programación desde sus orígenes. La serie ha seguido las historias del manga de Akira Toriyama, incorporando nuevas aventuras en su parte final. De hecho, actualmente está en preparación una nueva película, Dragon Ball La batalla de los dioses, que se estrenará este año.

A sus 27 años, la serie se ha convertido en un clásico que también se ha adaptado al mundo de los videojuegos. El último título basado en Dragon Ball ha sido una adaptación para Kinect que ha buscado cumplir un sueño de buena parte de los fans de Goku, poder ejecutar sus técnicas como un auténtico Super Saiyajin.