Vitoria. Salvo al final del mes, por la coincidencia con los días festivos de Semana Santa, La Monstrenka acogerá todos los viernes de marzo un nuevo ciclo de representaciones que tome el relevo a las Jornadas Monstrenkas que se celebraron las pasadas navidades. Cuatro espectáculos, con el humor con nota predominante, se encontrarán con el público en otras tantas sesiones que arrancarán a las 21.00 horas y cuyas entradas están a la venta por 7 euros (las reservas se pueden realizar desde ya).
Para abrir boca, el espacio de la calle Cubo abrirá sus puertas al grupo que lo creó y que lo usa como sede, el Kolectivo Monstrenko. La formación ofrecerá este día 1 su espectáculo Antonio Remachado, interpretado por Andrés Bezares. De esta forma, volverá a cobrar vida este montaje "tragicómico donde un ser humano lucha contra si mismo, atrapado en las garras del actual sistema socioeconómico", como describe la compañía.
El relevo llegará el día 8 de la mano de Las Ritas. Carmen Rita Ñeco y Anna Rita Fiaschetti compondrán Tres piezas kortas, propuesta en la que el monólogo y el diálogo entre ambas intérpretes dará fondo y forma a la carcajada.
Ya el 15 será la compañía Kuku Bazar quien se acerque hasta la calle Cubo con su pieza Eolo. Marta López y Montse López viajarán así de nuevo por esta historia con la mujer como protagonista.
El final de este nuevo ciclo se producirá el 22 de la mano de Itziar Rekalde, que pondrá en escena Pensar en piedra que es "es un alto en el camino; un momento de vida congelado. Es un empeño en buscar una explicación a la existencia que queda siempre aplastada por la fuerza de la existencia misma".
A través de info@monstrenko.com se pueden realizar las reservas para acudir a las sesiones previstas. Además, cada uno de los viernes, habrá entradas disponibles para el público desde las 18.00 horas. A partir de ahí, llegará el momento del encuentro entre el público y estas cuatro propuestas escénicas.