Vitoria. La andadura sonora de la última edición de los Martes Musicales entra ya en su recta final. Cinco son los conciertos que quedan para disfrutar de un cartel que arrancó el otoño pasado y que dentro de un par de semanas tendrá un pequeño paréntesis para dejar su habitual escenario, el del Aula Fundación Caja Vital, a la Semana de Cine Vasco. Hoy, las tablas situadas en Dendaraba recibirán, a partir de las 20.00 horas, al cuarteto de cuerda Quatuor Europa.
Dentro de un recital que se ha bautizado como Música de los archivos vascos y navarros, el grupo interpretará un programa que incluirá obras destacadas del Aita Donostia, Juan Crisóstomo de Arriaga y Francisco Escudero, estando las entradas, como de costumbre, disponibles por 9 euros.
Quatuor Europa nació en el año 2000 gracias a la iniciativa de cuatro solistas y colaboradores de la Orquesta Sinfónica de Navarra y otras destacadas formaciones. La diversidad de origen de sus miembros (Polonia, Bélgica y Rumanía) es una de las señas de identidad de una agrupación compuesta por Cristian Ifrim, Anna Radomska, Jerzy Wojtysiak y Herwig Coryn. En los últimos tiempos ha desarrollado un ciclo de conciertos en colaboración con prestigiosos instrumentistas como Peter Verhoyen.