Vitoria. No paran el resto del año y, cómo no, tampoco durante la época navideña. Es más, pensando de forma específica en estos días, los escenarios de Ortzai, la sala Monstrenka y 220º Espacio de Cocina Alternativa cuentan con programaciones específicas que en algunos casos, como ya ha informado este periódico, están en marcha y en otros lo van a hacer ahora.
En el caso del grupo de teatro con sede en la calle Pintorería, Ortzai continua estos días con su campaña de teatro familiar con la representación, en diferentes sesiones, hasta el domingo 30 de la pantomima Caperucita Roja. Esta versión actualizada y muy cómica del cuento clásico presenta a unos personajes atenazados por la crisis. Eso sí, la compañía seguirá con su ciclo navideño la próxima semana. Del 31 al de 6 enero (con la excepción del primer día de 2013) se ofrecerá otra pantomima, Cenicienta.
En lo que respecta a la sala Monstrenka, el espacio de la calle Cubo, sede del Kolectivo Monstrenko, también está lleno de citas estos días en el marco de las bautizadas, cómo no, como Jornadas Monstrenkas. Hoy, por ejemplo, Teatro Percutor y Trotam Teatre representarán la comedia gestual Monymur. De todas formas, el cartel diseñado para esta ocasión continuará desarrollándose hasta el 5 de enero con diferentes propuestas cargadas de humor.
Por último, en la calle Herrería, desde hoy hasta el 2 de enero se irán sucediendo las ocho representaciones previstas en 220º Espacio de Cocina Alternativa de ¿Espinazo o callos?, propuesta escénica llena de surrealismo para un número muy reducido de espectadores que viene desarrollando en este lugar la compañía Pez Limbo.