Vitoria. Continúa la senda de doce huellas -y más resonancias- del proyecto BakeaSormena, que hoy y mañana (20.00 horas) se sumerge en una nueva iniciativa ejemplificadora de la regeneración de convivencia con el caso del Charlotte Miller Art Project. La bailarina, actriz y coreógrafa Ainara Unanue será la encargada de trasladar a su propia expresión la labor en pro de la infancia de esta organización.
Charlotte Miller Art Project es una ONG dedicada al trabajo con niños de la calle y jóvenes en las ciudades de América Latina. Un trabajo que se enfoca, sobre todo, a niños que trabajan o que viven en las calles y carecen de oportunidades para su desarrollo educativo y creativo. Desde el proyecto se ofrecen experiencias creativas para que los niños puedan construir la confianza en sí mismos e ir reforzando a través de estas actividades comunes el sentido de la propia valía. Desde el Charlotte Miller Art Project se buscan transmitir a estos niños confianza, apoyando sus habilidades prácticas y creativas para que ellos puedan usarlas en el futuro. Artistas voluntarios y educadores de arte del Reino Unido, preparados para el voluntariado a través del Inter Cultural Youth Exchange, son los encargados de guiar el proyecto en Sudamérica.
Un proyecto que se verá reflejado hoy y mañana en las cocheras del palacio Escoriaza Esquibel de la mano de la artista gasteiztarra Ainara Unanue, que contará con su expresión como llave para trasladar el espíritu de la labor de la ONG. Inspirada por la imaginación literaria viajó al teatro, y después a la danza, las que serán sus claves para las citas de BakeaSormena.