Vitoria. Tres semanas después de su puesta en marcha, el programa Auzo Eszena retoma mañana su actividad. La sucesión de puentes festivos ha hecho que el ciclo de teatro amateur impulsado por el servicio municipal de centros cívicos haya sufrido un paréntesis demasiado largo, aunque previsible. Arana será en este caso el punto de referencia. Allí se encontrará con los espectadores Juanjo Monago.
Será, en concreto, a partir de las 19.00 horas cuando el actor ofrezca desde el escenario del centro cívico del mencionado barrio el montaje Cuentos de Edgar Allan Poe, una propuesta dirigida al público adulto (las entradas están a la venta por tres euros).
Según explica el Ayuntamiento de Gasteiz, el espectáculo presenta "alrededor de una mesa, en intimidad" una manera distinta de descubrir "a uno de los mejores escritores góticos de la literatura". De eso se encargará el actor y también escritor Juanjo Monago, quien ya tomó parte en la apertura de la primera edición del circuito de teatro amateur que se inició en 2010 (con El jardín de afloja y aprieta) y del que Auzo Eszena es deudor.
Toda vez pasados los perceptivos puentes festivos, y después de retomar mañana su pulso, el ciclo de representaciones con compañías locales seguirá su curso el próximo domingo, pero en esta ocasión en el centro cívico Aldabe. Nahaste Borrastri ofrecerá Una crónica coñil, un rito suagil eta maitasun aitortze bat. A partir de ahí, noviembre se cerrará el 25, de nuevo en Arana, con Social Dance y su Pasaporte Flamenco. En diciembre, el día 2, en Ariznabarra, Titania representará Jugando a rimar, y el 16, en Arriaga, hará lo propio Trokomotxo con Ni la muerte nos separa.