París. El actor Brad Pitt se estrenó ayer como la primera imagen masculina de la fragancia Chanel Nº5, con un anuncio sobrio con el que el grupo francés de productos de moda y lujo pretende seguir innovando en su historia y en el mundo de la perfumería.
El protagonista de películas como Seven o El club de la lucha aparece erguido, con perilla, el pelo largo y una camisa ligeramente desabrochada, mirando directamente a la cámara y dirigiéndose no a una mujer, sino al propio perfume.
"No es un viaje. Los viajes terminan pero nosotros continuamos. El mundo gira pero nosotros giramos con él. Los planes se desvanecen. Triunfan los sueños. Pero dondequiera que vaya, ahí estás tú. Mi suerte, mi destino. Mi fortuna. Chanel Nº5. Ineludible", indica el actor.
El anuncio, que ha despertado la expectación por utilizar por primera vez a un hombre como embajador de la fragancia, dura 30 segundos y solo recurre al color para mostrar ese frasco legendario.
Pitt sigue la estela de celebridades como Catherine Deneuve, Nicole Kidman, Audrey Tautou o, por supuesto, Marylin Monroe.
Con esta campaña publicitaria la firma indica que busca nuevos moldes en la historia de este perfume, creado por Ernest Beaux en 1921 por encargo de Coco Chanel.
Así, además de crear un perfume "que no se parecía a ningún otro", entrar por primera vez en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1959 y convertirse en "icono del siglo XX", la casa se renueva apostando, también "por primera vez", por un hombre para interpretar lo que define como "el perfume más femenino y legendario".