donostia. En una entrevista, a José Luis Rebordinos le preguntaron con quién le gustaría cenar, y el director del Zinemaldia citó a Monica Bellucci. Jugaba con ventaja porque a la considerada sucesora de Claudia Cardinale es una de las sorpresas prometidas y bien guardadas del festival, que fue confirmada ayer por el Festival.

La llegada de la protagonista de Irreversible se producirá, según las previsiones del certamen, a las 17.00 horas en el Hotel María Cristina. Al día siguiente, jornada de huelga, asistirá al Auditorio Kursaal con el resto del equipo al estreno europeo de Fasle Karagdan (Rhino Season). La cinta dirigida por Bahman Gobhadi participa en la Sección Oficial a concurso.

Fasle Karagdan tiene como protagonista al poeta kurdo-iraní Sahel (Behrouz Vossoughi), liberado de prisión tras cumplir una condena de 30 años en Irán. La única cosa que lo mantiene vivo es la idea de encontrar a su esposa Mina (Bellucci), que lo cree muerto desde hace dos décadas y se ha mudado a Turquía. Determinado a reclamar su vida, Sahel parte hacia Estambul en su busca. A medida que el viaje avanza se complicado: el pasado lo sigue acechando.